El Partido Nacional de Uruguay, dio una demostración de unidad al presentarse los precandidatos en una reunión conjunta acompañados por la presidenta del Directorio Beatriz Argimón, quien destacó la consigna aceptada por todos los precandidatos: el respeto por las características y los perfiles de cada uno y la transparencia en la comunicación del partido y de cada candidato con la ciudadanía. La convocatoria se hizo con la mirada puesta en las elecciones nacionales del próximo año.
“Estamos convencidos de que nosotros crecemos en esta diversidad” dijo Argimón y de allí la importancia que ese respeto a la diversidad interna tendrá en la estrategia del Partido.
Aclaró que no se habló de fórmulas. “Ya habrá tiempo para eso después de las internas. A los blancos nos gusta competir. Y lo haremos manteniendo el objetivo común, que es trabajar acceder al gobierno y llevar adelante las acciones para el Uruguay del siglo 21 que queremos”, expresó.
Del encuentro participaron, los senadores Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso. También los postulantes diputado Carlos Iafigliola y Juan Andrés Ramírez Saravia. En representación del grupo de los intendentes que no ha definido aún precandidato, concurrió Juan José Bruno, secretario general de la comuna de Durazno.
La nota discordante la volvió a dar la senadora Verónica Alonso, que utilizó un encuentro conjunto para anunciar su decisión de ser precandidata en una reunión que era para otra cosa, pero la legisladora, fiel a su estilo de búsqueda de notoriedad, no quiso desaprovechar la presencia de los medios de comunicación para intentar resaltar entre sus pares y quitarles protagonismo.










