Un gran jurado federal en Dallas acusó esta semana a ocho miembros de pandillas MS-13 por los siguientes cargos criminales: conspiración de crimen organizado; intento de asesinato en ayuda de crimen organizado; asalto con un arma peligrosa en ayuda del crimen organizado; conspiración para cometer asesinato en ayuda de la delincuencia organizada; y usar, portar y poseer un arma de fuego durante y en relación con un crimen de violencia.
“Las pandillas y bandas – especialmente las transnacionales como MS-13 – son responsables de muchos de los crímenes violentos que se producen en todo el país”, dijo la agente especial a cargo, Katrina W. Berger, HSI Dallas, “Algunos de estos violentos miembros de pandillas han ingresado ilegalmente a los Estados Unidos como niños extranjeros no acompañados. Como se demostró con esta investigación liderada por HSI, un esfuerzo continuo coordinado de aplicación de la ley por varias agencias es la mejor manera de reducir el número de pandillas, las finanzas de las pandillas y la efectividad de las pandillas para operar.
“MS-13 es una de las pandillas más violentas y despiadadas en las calles de hoy”, declaró la Fiscal Federal Nealy Cox. “Al trabajar con nuestros socios federales, estatales y locales, estamos decididos a desmantelar esta organización donde sea que la encontremos a fin de hacer que nuestras comunidades sean más seguras en Texas”.