Uruguay venció hoy Egipto con gol del defensor Giménez a los 43 minutos del segundo tiempo. Los equipos se enfrentaron en la primera ronda del Grupo A de la Copa del Mundo. El fuerte ataque uruguayo -con Cavani, del París Saint-Germain, y Suárez, del Barcelona, tuvo pocas oportunidades de gol y no marcó. La gran estrella del equipo africano, Mohamed Salah, aún se recupera de una lesión en el hombro y, a pesar de tener su presencia en campo especulado en la víspera del juego, asistió a la partida del banco de reservas.
El cero a cero del primer tiempo fue decepcionante para las dos hinchadas. El equipo sudamericano tomó la iniciativa desde el inicio del partido, tuvo más posesión de balón, pero preocupó poco a la defensa egipcia.
La única jugada de peligro de Uruguay en el primer tiempo fue a los 23 minutos de juego. Después del cobro de una infración, el balón quedaba a Suárez a la izquierda de la pequeña área. El delantero se dirigió para el gol, y el balón dio en la red por el exterior. Mucha gente gritó gol en el estadio de Ecaterimburgo. La jugada asustó al adversario, que pasó a salir más para el juego. Pero la defensa uruguaya, comandada por el experimentado Godín, apartaba el peligro.
Segundo tiempo
Con menos de un minuto del segundo tiempo, Cavani dio un pase preciso a Suárez dentro de la área grande. Venció al defensor en la disputa de cuerpo y golpeó fuerte, a quemarropa y apareció la defensa de El-Shenawy. El portero de Egipto, destacado de su equipo en el juego, cerró bien el espacio y defendió con la rodilla derecha.
A pesar del inicio animador, Uruguay continuaba sin creatividad en el ataque en la segunda mitad del juego. Bien cerrada, la defensa egipcia no dejaba a Suárez dominar el balón con tranquilidad hacia el gol. A los 27 minutos, el número 9 recibió de Cavani con espacio; entró en la pequeña área e intentó driblar al portero, pero El-Shenawy agarró la pelota a los pies del atacante.
Egipto apostaba en los contraataques para intentar sorprender. A los 35 minutos, se puso en peligro en un contraataque en velocidad, pero faltó finalización.
A los 37 minutos, Cavani, que hasta entonces optaba por dar pases a Suárez, arriesgó un puntapié fuerte desde fuera del área, para una excelente defensa del portero. A los 42, otra buena oportunidad uruguaya, nuevamente con Cavani que sufrió falta en la entrada del área y él mismo hizo el cobro. La pelota pegó en el parante izquierdo de El-Shenawy.
El gol salvador sólo vino a los 43 minutos. En caso de falta, Sánchez jugó la pelota dentro del área y Giménez marcó la cabeza. Festejo en el campo y alivio de la hinchada uruguaya. Salah, desde el banco, no ocultó la decepción.
Con la victoria, Uruguay consigue tres puntos, pero queda en segundo lugar en el grupo, porque Rusia tiene mayor saldo de goles por el resultado de ayer en la victoria de 5 a 0 contra Arabia Saudita. Egipto cierra la primera ronda del grupo A en tercer lugar.
#EGYURU | Galería de fotos de la victoria de @Uruguay por 1-0 sobre Egipto en el Arena Ekaterimburgo. https://t.co/6CBJ9Pwsfn pic.twitter.com/yjPDiEYdJR
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 15 de junio de 2018
Marcelo Brandão – Repórter de Agência Brasil