En la Asamblea General de la OEA, celebrada este martes en Washington, 19 países aprobaron iniciar el proceso para suspender a Venezuela del bloque regional por sus continuas violaciones a los derechos humanos y por las elecciones fraudulentas del pasado 20 de mayo.
La votación resultó con 19 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones, declarando ilegítima la reelección de Nicolás Maduro e inicia la aplicación de la Carta Democrática Interamericana por “alteración del orden constitucional” en ese país que llevaría a la suspensión del gobierno chavista de la OEA.
Los países que votaron a favor de iniciar el proceso para suspender a Venezuela fueron: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, República Dominicana, Bahamas, Jamaica y Barbados.
Por la abstención se manifestaron once países: Surinam, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Belice, Uruguay, Antigua y Barbuda, Ecuador, El Salvador, Granada, Haití y Nicaragua.
A favor de evitar la suspensión solo cuatro países le dieron el apoyo: San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Bolivia y Dominica.
Se necesitaban 18 votos para iniciar el proceso de suspensión y se obtuvieron 19.












