La Armada Nacional a través de la Sub Prefectura del Puerto de Carmelo se encuentra realizando tareas de contención de un derrame de hidrocarburos, tras hundirse un ex Buque Pesquero.
En la mañana de ayer, la Sub Prefectura del Puerto de Carmelo (SUBCA) recibió un llamado por parte de la encargada del Astillero Maffoni, (ubicado en el Arroyo de las Vacas) informando que el ex Buque Pesquero “INES”, se había hundido en el lugar donde se encontraba amarrado.
De inmediato personal de la Prefectura a bordo de un bote neumático se dirigió hacia el lugar, constatando el hundimiento de dicho buque, el cual se encuentra en trámite para desguace. En el lugar se pudo observar una mancha de combustible.
También en la recorrida de rigor por las zonas del incidente, se constató una concentración de hidrocarburo adyacente a la costa.
Inmediatamente se coordinó con las Prefecturas del Puerto de Nueva Palmira, la Prefectura del Puerto de Juan Lacaze y la Prefectura del Puerto de Colonia su apoyo para la colocación de barreras de contención absorbentes para controlar el derrame.
En día de ayer se finalizaron las tareas de contención, quedando una barrera absorbente colocada a proa del buque siniestrado y otras colocadas desde la costa por detrás de los buques que se encuentran en el lugar.
En la mañana de hoy, se retomaron las tareas constatándose el control de dicho derrame de combustible.
Tomo acción la Dirección Nacional de Medio Ambiente de la Prefectura Nacional Naval (DIRMA), la Dirección Nacional de Hidrografía de Carmelo (DNH) y al Municipio de Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.
LJP
