Juez Moro cita a Lula para declarar por otro caso de presunta corrupción

0
353
Lula cumple condena en la sede de la Policía Federal en el estado de Paraná. Marcello Casal Jr./Agência Brasil

El juez federal Sérgio Moro marcó para el 11 de septiembre el interrogatorio del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva en la acción penal que trata de las reformas realizadas en el sitio Santa Bárbara, en Atibaia (SP), frecuentado por la familia de Lula.

El ex presidente, que está preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, y ex ejecutivos de las empresas Odebrecht y OAS son reos en el proceso.

El inmueble es objeto de las investigaciones de la Operación Lava Jato, que apura la sospechosa de que las obras fueron pagadas por las contratistas.

Según los investigadores, las reformas comenzaron tras la compra de la propiedad por los empresarios Fernando Bittar y Jonas Suassuna, amigos de Lula, cuando “se elaboraron los primeros diseños arquitectónicos para acomodar las necesidades de la familia del ex presidente”.

En el laudo elaborado por la Policía Federal, en 2016, los expertos citan las obras que se realizaron, entre ellas la de una cocina evaluada en R $ 252 mil. La estimación es que se ha gastado un valor de cerca de R $ 1,7 millones, sumando la compra del sitio (R $ 1,1 millón) y la reforma (R $ 544,8 mil).

La defensa de Lula sostiene que el ex presidente no es propietario del sitio.

Agencia Brasil.-