Este viernes se ha celebrado en La Moncloa el primer Consejo de ministros presidido por Pedro Sánchez, después de que el jueves los miembros del Gabinete prometieran su cargo ante el Rey Felipe VI y tomaran posesión de sus respectivas carteras ministeriales.
El nuevo presidente Pedro Sánchez escribió en Twitter: “Emoción, honor y responsabilidad en la primera reunión del Consejo de Ministras y Ministros del nuevo Gobierno. Un equipo preparado, consciente del reto que afrontamos, dispuesto a trabajar por el diálogo y al servicio de la sociedad española”.
Pero el detalle sugestivo lo dio la nueva portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, en la reunión con los medios de comunicación luego del Consejo de ministros celebrado en La Moncloa, al responder a la pregunta de periodistas por la duración de la legislatura, la portavoz ha asegurado que “el Gobierno tiene toda la legitimidad para acabarla, pero tiene que ser capaz de ir tomando el pulso a España”. Se trata, ha añadido, de una competencia exclusiva del presidente del Gobierno.
Para analistas, el Gobierno de Pedro Sánchez, que no surgió por el voto popular en las urnas, planea agotar la legislatura desoyendo el clamor de la ciudadanía que pide la convocatoria a elecciones inmediatas.