Uruguay, ese pequeño país sudamericano de algo más de tres millones de habitantes, pero de enorme corazón, ha vuelto a ser protagonista en el fútbol, dos veces campeones del mundo, dos títulos olímpicos y 15 veces ganador de la Copa América, cantidad no igualada ni por Argentina o Brasil, ya está entre los 8 mejores selecciones del mundo al derrotar al campeón de Europa, Portugal y eliminarlo del máximo torneo de la FIFA.
Ya no importa que el canal TN apenas nos mencionara y que algunos periodistas vecinos nos ningunearan, como Mariano Closs de la cadena Fox y el diario Clarín argentino, que nos ignoraron y daban casi por descontado que Argentina derrotaría a Francia y luego enfrentaría a Portugal.
No pasó ni una cosa ni la otra. Ni Argentina ganó y Portugal fue eliminado por Uruguay, ese equipo que siempre termina amargando a los soberbios. Párrafo aparte para un presunto periodista, un ignoto, un desconocido por estos lares, llamado Daniel Cacioli, que presumo debe ser solo conocido en su casa, por su familia y al que Federico Buysan puso con altura en su lugar.
Debo reconocer, entre varios, a dos excelentes periodistas argentinos que son Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fantino, que siempre han tenido una palabra de reconocimiento para Uruguay.
Ahora no me caben dudas, el señor Closs ya sabe quien es Lucas Torreira, (preguntó quien era), y le comento que es un pequeño, pero gigante gladiador de Uruguay, considerado el mayor recuperador de balones en el fútbol de Italia y traspasado en una cifra millonaria al Arsenal de Inglaterra.
Pero no todo termina aquí, Argentina es grandiosa, tendrá revancha, el fútbol siempre la da y con seguridad volverá a los lugares de privilegio.
Ahora para los detractores, esos que no aceptan que Uruguay brille, deberían darse un baño de humildad, mal no les vendría, mientras tanto sigan participando…
Paco Tilla
Los del canal TN de Argentina muestran su bajeza. Con grandes titulares anuncian la clasificación de Brasil ante México pero ignoraron el triunfo de Uruguay ante Portugal. Porteños insoportables!!!
Comments are closed.