España fue mejor, pero al final fue empate frente a Portugal

0
377

España fue mejor que Portugal durante casi todo el partido. Tuvo 67% de posesión de balón y las mejores chances de gol. Pero no en vano Cristiano Ronaldo lleva la fama y el puesto de ser uno de los mejores del mundo.

A pesar de ganar un solo punto, Portugal no dejó a España líder el grupo B y las dos partes siguen siendo favoritas para avanzar a los cuartos de final.

Portugal comenzó el partido con mucha intensidad. Hizo presión desde el primer segundo de juego y no demoró mucho tiempo para abrir el marcador. Cristiano Ronaldo entró en el área rival con regates y fue derribado por Nacho. A pesar de la reclamación de los españoles, el árbitro italiano Gianluca Rocchi marcó el penal. El propio “CR7” remató el penal, en la esquina izquierda de De Gea, que ni siquiera salió en la foto.

El juego se equilibró a partir de ahí. Portugal se negó a retroceder y esperar por España. Continuó atacando y, con ello, abriendo espacios para el adversario. Fue así que, a los 23 minutos, Diego Costa recibió en la entrada del área, engañó a dos defensores con una finta de cuerpo y pateó en el rincón izquierdo, sin posibilidades para el portero Rui Patricio. España empataba.

España se animó y apareció también en el ataque con Iniesta e Isco. Pero justamente cuando los españoles estaban mejor en el juego, Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo. A los 43 del primer tiempo, Gonçalo Guedes recibió lanzamiento en el ataque y tocó para CR7. El atacante remató con fuerza desde fuera del área. De Gea intentó amortiguar la pelota, pero falló y el balón llegó al fondo de la red. Fue el último acto de un gran primer tiempo.

Segundo tiempo

España continuó la presión iniciada en el primer tiempo. Portugal no podía concretar un contraataque eficaz. En la presión, con toque de balón, España empató de nuevo a los 9 minutos. Después de una pelota alzada en el área, Busquets dio de cabeza a Diego Costa. El brasileño naturalizado español sólo empujó hacia el gol.

A los 12 minutos, desde el lado derecho Nacho desde fuera del área, remató un tiro a la porteía de Portugal que terminó en gol. La superioridad técnica de España aparecía en el marcador.

Portugal no podía lanzar un ataque efectivo. La defensa española estaba segura durante todo el segundo tiempo. Pero fue necesario sólo una falla para que Cristiano Ronaldo apareciera de nuevo.

Ronaldo sufrió una falta de Piquet cerca del área de España. Con precisión el delantero luso cobró la falta con tiro preciso que venció a De Gea. Desesperación de la hinchada española, que vio al equipo dominar casi todo el partido y, al final, dejar escapar la victoria entre los dedos.

Quien lidera el grupo B es Irán, que venció a Marruecos en el otro partido del grupo. España y Portugal aparecen con un punto cada uno y Marruecos es la antorcha sin puntos ganados.

En la siguiente ronda, Marruecos se enfrenta a Portugal e Irán juega contra España.

Fuente: Agencia Brasil