En partido opaco Uruguay le ganó a Arabia Saudita y pasó a la segunda fase

0
508
Selección de Uruguay (Foto: @Uruguay)

Con un fútbol poco vistoso, Uruguay logró derrotar por un exiguo 1 a 0, a la bien ordenada selección de Arabia Saudita que mejoró mucho luego del partido que perdió con Rusia en la inauguración del Mundial.

Sin táctica y estrategia, el equipo celeste denotó fallas en varias líneas y solo por impulsos personales logró una trabajosa victoria ante un conjunto árabe que con mayor profundidad en sus ataques, le podría haber complicado el triunfo a los uruguayos.

Si se toma en cuenta que los árabes tuvieron mayor posesión del balón durante todo el partido y que el desordenado equipo uruguayo, tuvo la fortuna de un error del portero rival para convertir y quedarse con el triunfo, el resultado es un premio para los celestes, que a pesar de todo buscan encontrar su mejor juego.

Eso no quita que Uruguay despierte y siga adelante sobre la base del buen fútbol, porque figuras tiene para hacerlo. Edinson Cavani dijo al término del cotejo que les ha costado encontrar la vuelta pero que lo van a lograr. Por lo pronto ya están en los octavos de final y otra vez la figura del partido fue Diego Godín.

La victoria garantizó la clasificación de los uruguayos y la esperanza de goles estaba en los pies del artillero Suárez que a los 22 minutos del primer tiempo, logró convertir. El arquero árabe Al-Owais salió mal y golpeó el vacío. La pelota se quedó para el atacante uruguayo, que venció la disputa de espacio con el zaguero y marcó el gol.

Con este tanto, Suárez se convirtió en el primer uruguayo a marcar en tres Copas del Mundo diferentes. Ya había marcado en las dos Copas anteriores, en 2010, en Sudáfrica, y en Brasil, en 2014.

Ahora queda el partido con Rusia, para definir quien es primero y segundo del grupo.