En medio de la grave crisis humanitaria que padecen los venezolanos ante la falta de comida y medicinas, por cuya causa han muerto ciudadanos, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que por orden del presidente Nicolás Maduro, este 31 de mayo fueron enviadas 12 toneladas de materiales y equipos como parte de la ayuda humanitaria a Cuba, tras ser afectada gravemente por la tormenta subtropical.
Con un gran despliegue de fotografías en las redes sociales, el régimen chavista mostró el gran operativo de carga de la ayuda humanitaria para Cuba.
La nota de prensa del Gobierno de Venezuela
Este jueves, se realizó el envío de 12 toneladas de Ayuda Humanitaria en solidaria al hermano pueblo de Cuba, tras el paso de la tormenta subtropical Alberto, que hasta el momento ha dejado cinco provincias afectadas por las fuertes lluvias registradas.
Así lo anunció el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.
“En el marco de la solidaridad y amor que sentimos por este pueblo hermano, llevaremos esta Ayuda Humanitaria de 12 toneladas de material y equipos. Hemos sido instruidos por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a nuestros hermanos cubanos”, expresó Reverol.
Precisó que debido a los cambios climáticos y a los factores hidrometereológicos, en la nación caribeña se han registrado graves afectaciones a cultivos, viviendas, sistema vial y eléctrico, así como también se han evacuado miles de personas.
“Este equipamiento es la expresión libre, el apoyo moral, ético, espiritual y la solidaridad que caracteriza a los pueblos hermanos para seguir ratificando nuestro compromiso. Amor con amor se paga”, enfatizó el Ministro.
El cargamento estará contentivo de: 7 toneladas de agua potable; 4 toneladas de atún enlatado; 400 hamacas; 150 colchonetas; 300 frazadas y cobijas; 300 sábanas; 20 picos y 20 palas.
El titular de Interior, Justicia y Paz, estuvo acompañado por Rogelio Polanco, Embajador de Cuba en Venezuela, quien agradeció el gesto solidario y el aporte que hoy le está ofreciendo Venezuela a Cuba.
“Las personas afectadas recibirán con una tremenda satisfacción el gesto hermano y solidario; una vez más Venezuela llega a Cuba a brindar su mano amiga en este momento de dificultades”, manifestó Polanco.