Para la segunda vuelta electoral del próximo 17 de junio en Colombia para elegir presidente; Iván Duque aventaja al exguerrillero del grupo terrorista M-19, Gustavo Petro, con una significativa distancia.
Una encuesta de Caracol Noticias y Blu Radio la da un 57,2% de la intención de voto al candidato del Centro Democrático, Iván Duque y un 37,3% al postulante de Colombia Humana, el izquierdista Gustavo Petro.
El temor que inspira Petro en varios sectores de Colombia hizo que este candidato, admirador confeso de Hugo Chávez, firmara en dos tablas de mármol varios compromisos que se obligaría a que respetar en caso de ganar. En los compromisos el izquierdista se ha comprometido a no expropiar, no convocar a una Asamblea Constituyente y respetar la propiedad privada, entre otras promesas.
Por su parte, Iván Duque, respondió a esto expresando: “Yo no necesito firmar nada en mármol porque Santos firmó en mármol hace ocho años que no iba a subir los impuestos y ya sabemos lo que hizo. Yo no necesito firmar en mármol porque sobre mí no hay temores” y agregó: “Soy el mismo de la primera vuelta, soy el mismo de la consulta, porque yo no cambio mis ideas”.
Gustavo Petro un terrorista del grupo guerillero M19 al que nunca le importó la democracia, es un defensor del chavismo. Será un Maduro si llega al gobierno.
Comments are closed.