
Otro papelón de los argentinos, ahora fuera del terreno de juego que provoca la indignación mundial al conocerse un vídeo donde cuatro seguidores de la selección de Argentina, golpeando en forma salvaje a dos aficionados croatas luego de la derrota por goleada de 3 a 0.
Los servicios de seguridad de Argentina identificaron a los cuatro agresores y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió a las autoridades rusas la inmediata expulsión de los inadaptados. Ellos son: Rodrigo Matías Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Alejandro Pardo y Leonardo Daniel Elia.
“Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley”, escribió la funcionaria del Gobierno argentino.
Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el video que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de #Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley pic.twitter.com/Ap2t4oUXbu
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 22 de junio de 2018
La cobarde agresión
Ayer la ministra también hizo que le quitaran la FAN ID (Permiso para entrar a los estadios) a otro argentino y que volviera al país, Néstor Fernando Penovi, por haber grabado una broma sexista a una joven rusa. Penovi arribó hoy al país y pidió perdón por lo sucedido, pero fue increpado en el aeropuerto a la llegada.
Sexista e irrespetuoso. Después de que las autoridades rusas dieran lugar a nuestro pedido, Fernando Penovi, el argentino que usó a una joven rusa para decir obscenidades, no podrá ingresar a los estadios. Se suma a los 3000 que quedaron fuera del #MundialRusia2018. pic.twitter.com/CTTgZ0RDSR
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 21 de junio de 2018