
La Argentina dependía de Messi y salió frustrada. El número 10 tuvo la oportunidad de la victoria en un cobro de penal, pero la pelota se detuvo en las manos del portero Halldorsson. En un juego tenso, Argentina tuvo un 73% de posesión de balón, controló la mayor parte del partido, hizo un gol pero sufrió con su defensa insegura. En el otro lado, Islandia debutó en Copas del Mundo con un empate heroico contra los subcampeones del mundo.
Fue un primer tiempo con más volumen de juego de Argentina y mucha posesión de balón, el 74%. Pero con una marcación firme, pero leal, Islandia los intentaba controlar aunque los vikingos pasaron sustos en varias oportunidades.
Argentina comenzó con intensidad en el ataque. A los 7 minutos, Messi cobró falta en el área. Tagliafico cabeceó y por poco la pelota no entró. La respuesta de Islandia vino después. Finnbogason entró en el área en velocidad y golpeó por encima del gol. En la reposición de balón, la defensa de la argentina salió mal, Islandia robó el balón, y casi marcó con Bjarnason frente a Caballero, saliendo el disparo fuera, a la izquierda de la portería argentina.
A los 18 minutos, vino el gol de Argentina. Rojo intentó rematar y recogió Aguero quien dominó el balón con categoría, giró y golpeó alto en la esquina derecha de Halldorsson. Islandia, sin embargo, no se asustó y continuó su juego, explorando las fallas del adversario. Y fue exactamente así que llegaron al empate, a los 23 minutos por intermedio de Finnbogason que tomó un rebote para marcar el primer gol de Islandia en una Copa del Mundo. Fiesta vikinga en Moscú.
A los 41 minutos, los argentinos pidieron penalti después después que la pelota golpeó la mano de Sigurdsson dentro del área. El árbitro ignoró las quejas de los argentinos, que pedían la conferencia por el VAR. Tres minutos después, Islandia tuvo una nueva oportunidad frente a frente con Caballero. Sigurdsson golpeó, el portero se extendió y la zaga argentina impidió el rebote islandés sobre la hora.
Segundo tiempo
A los 5 minutos, fue el turno de Islandia reclamar un toque de mano. Después de la bola alzada en el área, Árnason cabeceó y la pelota golpeó el brazo de Salvio. El juez mandó seguir el juego.
A los 17 minutos, Argentina tuvo su oportunidad de volver al frente del marcador, con un penalti a su favor. Messi cayó en el área, empujado por Magnusson, pero para desesperación de miles de argentinos presentes en el estadio, Messi perdió el penal, lo que hizo que Argentina se lanzara al ataque y presionara aún más al adversario. Islandia se limitaba a alejar el peligro, sin conseguir un ataque eficaz.