Con sufrimiento: Argentina con pena y sin gloria pasó a octavos de final

0
327
Argentina depende de Messi (Monica Yanakiew/Agência Brasil)

La selección de fútbol de Argentina, a duras penas, le pudo ganar al equipo nacional de Nigeria y con el agua al cuello pasó a los octavos de final, donde como segundo de su grupo, deberá enfrentar el próximo sábado a Francia.

Argentina depende exclusivamente de Messi y si su máxima figura está inspirada, todo cambia y logra resultados aunque sufra para obtener un triunfo.

Frente a los nigerianos no fue la excepción. Con un fútbol sin ideas y con mucho sufrimiento obtuvo un triunfo difícil por las propias limitaciones de su estrategia.

La crónica del partido de la Agencia Brasil, titula “En juego sufrido, Messi marca y resucita a Argentina en la Copa” y luego señala que como todos los partidos de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia hasta ahora, se ha sufrido. La selección encabezada por Messi pasó sofoco, hizo el gol de la victoria al final del partido y venció a Nigeria por 2 x 1. Messi no jugó bien, pero hizo lo necesario. Comenzó el partido asumiendo la responsabilidad y marcó el primer gol del juego. Se quedó sumido durante todo el segundo tiempo, pero volvió a tomar la responsabilidad al final, cuando el equipo necesitaba sostener la victoria.

Nigeria no mereció vencer. Hizo el gol en un penal cometido por Mascherano y poco produjo después de eso. En el único buen contraataque del equipo en el juego, el centrocampista nigeriano perdió la oportunidad de convertir el gol de la clasificación. Sobre el final, el argentino Rojo marcó el gol que hizo la diferencia, pero nada más.

Argentina avanza a los octavos jugando con voluntad, raza, pero sin organización táctica, además de una defensa insegura. Enfrentan a Francia el próximo sábado (30) y este será el mayor desafío hasta ahora para las dos selecciones. Francia, que pasó de fase sin sustos, no ha sido probada hasta ahora.

Ficha del partido

Nigeria: Uzoho; Moses, Balogun, Ekong, Omeruo (Iwobi, min. 89), Idowu; Ndidi, Etebo, Obi Mikel; Iheanacho (Ighalo, min. 46) y Musa.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Agüero, min. 79); Enzo Pérez (Pavón, min. 60), Mascherano, Banega, Di María (Meza, min. 71); Messi e Higuaín.

Goles: 0-1, M. 14: Lionel Messi; 1-1, M. 51: Moses, de penalti; 1-2, M. 86: Rojo.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Balogun (min. 31), Mascherano (min. 49), Banega (min. 65), Obi Mikel (min. 90) y Messi (min. 93).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D del Mundial 2018 disputado en el Saint Petersburg Stadium de San Petersburgo (Rusia) ante 64.468 espectadores.