Vicepresidente de EE.UU: “las elecciones en Venezuela no serán más que un fraude”

0
315

El Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence aseguró que las próximas elecciones en Venezuela, programadas para el 20 de mayo, no serán más que un fraude y una farsa, ya que – a su juicio- Maduro y sus acólitos ya han asegurado que su reinado de corrupción, crimen, narcotráfico y terror continuará.

“El mismo día de las elecciones, el régimen de Maduro ya ha dado todos los indicios de que recurrirá a su libro de jugadas autoritario estándar: manipular los datos de votación, cambiar los colegios electorales en el último minuto posible y participar en una intimidación generalizada e incluso violencia”, afirmó.

Las declaraciones las realizó el representante del gobierno norteamericano en el marco de una reunión protocolar en la Organización de los Estados Americanos – OEA, donde cuestionó la corrupción existente en el gobierno venezolano.

En este sentido el líder político instó a suspender estas elecciones con el objetivo de realizar unas elecciones “reales”, ya que el pueblo venezolano merece vivir en paz y democracia.

Ante esto argumentó que el país caribeño se ha convertido en un Estado fallido, donde todos los días, unos 5,000 venezolanos huyen del país, lo que representa el mayor éxodo masivo transfronterizo en la historia del Hemisferio Occidental.

En este contexto el gobierno estadounidense ha proporcionado $ 2.5 millones para ayudar a satisfacer las necesidades de los venezolanos vulnerables que ahora viven en Colombia. Así mismo destinará casi $ 16 millones en toda la región para apoyar a los venezolanos que han huido del régimen de Maduro.

Por último Pence lamentó que el presidente venezolano haya limitado la ayuda humanitaria enviada a Venezuela, cuando el país se derrumba en la pobreza a su alrededor.

“Le decimos a Nicolás Maduro y todo su régimen: ha llegado el momento de abrir a Venezuela a la ayuda internacional, y hacerlo ahora. Todos los días no lo hace; todos los días no lo hace es otro día que la gente inocente muere de hambre y muere, hombres, mujeres y niños, y millones huyen de su país en busca de una vida mejor”, explicó.