El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el jueves que “fuentes de inteligencia confiables” han descubierto un plan del gobierno de Nicolás Maduro, para transportar a colombianos a votar por el asediado líder socialista en las elecciones presidenciales del domingo.
El mandatario Santos dijo en Twitter: “Fuentes de inteligencia advierten de un plan del régimen de @NicolasMaduro para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para votar este 20 de mayo en Venezuela”.
Santos reafirmó la decisión de Colombia de no reconocer los resultados de la votación del domingo en Venezuela.
El ejército colombiano aumentará las patrullas a lo largo de la frontera terrestre porosa de 2.220 km (1.380 millas) de los dos países para prevenir el movimiento de votantes ilegales, agregó Santos, según consigna La Voz de América (VOA).
Fuentes de inteligencia advierten de un plan del régimen de @NicolasMaduro para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para votar este 20 de mayo en Venezuela. Reitero que no reconoceremos el resultado de esas elecciones.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de mayo de 2018
Comida en mal estado
Santos informó también que investigadores han confiscado más de 25,000 cajas de alimentos infestadas con insectos destinadas a venezolanos de bajos ingresos.
El presidente de Colombia señaló que las cajas eran parte de un programa de alimentos venezolano que los críticos acusan al gobierno socialista de Venezuela de utilizar para influir en los votos.
El miércoles, investigadores en Colombia decomisaron 15 contenedores el miércoles con 400 toneladas de alimentos como arroz y pasta que los funcionarios dicen que no eran aptos para el consumo humano.
Las autoridades dicen que han identificado a más de 23 compañías involucradas en la distribución de alimentos que tienen vínculos con la corrupción y el lavado de dinero.
El gobierno venezolano no respondió de inmediato a las acusaciones.
Régimen de @NicolasMaduro inventó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Con ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos para ejercer un control político y social, y con fines electorales y para reprimir a la oposición. pic.twitter.com/S3n5ezpFu9
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de mayo de 2018
Hay evidencias de posible corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en los decomisos efectuados. Es la punta del iceberg de un negocio despreciable, que involucra empresas fachada en Colombia, México y otros países.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de mayo de 2018












