En Cartagena de Indias, el expresidente de Uruguay, José Mujica mantuvo este viernes una reunión con los exguerrilleros de las Farc, integrados ahora como un partido político en Colombia.
La comitiva colombiana estuvo integrada por Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder de la FARC, Pastor Alape, Jairo Cala, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda.
Sobre el encuentro, una serie de tuits de las Farc narran la entrevista: “En la tarde de hoy nos reunimos con el expresidente José Pepe Mujica, en la ciudad de Cartagena, donde se tuvo la oportunidad de informarle sobre la situación actual del proceso de #Paz”.
Luego señalan: “La seguridad jurídica, las dificultades en la reincorporación política, económica y social, así como la la situación de Jesús Santrich, estuvieron entre los temas tratados”, donde según las Farc, “El expresidente Mujica manifestó su preocupación por las “enormes dificultades que se presentan en el desarrollo del cumplimiento del Acuerdo de #Paz”.
Al tocar el álgido tema de la detención de Jesús Santrich, negociador en el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia, y designado futuro congresista, quien fue detenido por pedido de un juzgado de Nueva York de participar en el envío de droga a EEUU, luego de los acuerdos de paz, por lo que ya no cuenta con la amnistía por sus delitos dentro de guerrilla, Mujica salió en defensa de Santrich y opinó que, “llama poderosamente la atención por las en que se da su captura, tengo la impresión de que hay una poderosa fuerza que opera en contra del proceso de paz y esto es peligroso para Colombia y nuestra América”, señaló, omitiendo el dictamen de la Fiscalía colombiana que asegura tener pruebas concretas sobre la participación de Santrich en negociaciones con narcotraficantes.
El presidente Santos, impulsor de los acuerdos de paz, dijo que existen “pruebas contundentes y concluyentes” de la participación de Santrich en actividades de narcotráfico.
Este sábado 05 de mayo, la delegación del Partido FARC se reunirá con la comisión de los expresidentes José Pepe Mujica y Felipe González junto a una delegación del Gobierno colombiano para tratar la situación actual del proceso de paz.
Encuentro con Pepe Mujica, evaluando las dificultades de la implementación del acuerdo de paz, los avances y los esfuerzos de los Notables y de la comunidad internacional para garantizar el cumplimiento de lo pactado pic.twitter.com/GZb6qRF6Zt
— Pastor Alape Lascarro (@AlapePastorFARC) 4 de mayo de 2018
El expresidente Pepe Mujica, amigo de Colombia y de la Paz, atendió nuestra preocupación por la reincorporación, las falsas acusaciones contra la @FARC_EPueblo y la operación tortuga contra la implementación.
Gracias una vez más. pic.twitter.com/HQTtPLULlx— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) 4 de mayo de 2018
Jesús Santrich es un narco terrorista y Mujica como el también es un terrorista lo defiende.
Comments are closed.