El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade aseguró que uno de los temas que más les preocupa a su equipo de trabajo es el hambre que padecen los sectores más vulnerables de la población del país, por lo que manifestó su voluntad política para construir un pacto que conlleve a reducir los niveles de desnutrición y la pobreza extrema en la primera infancia.
“Uno de los temas que más nos preocupa en México es el hambre”, aseguró, agregando, “tenemos que hacerlo mejor, tenemos que hacer un compromiso con abatir la pobreza extrema en la primera infancia, tenemos que hacer un compromiso para que en la primera infancia no conozcamos ni hambre ni desnutrición”.
Las declaraciones las realizó el candidato de Partido Revolucionario Institucional, PVEM y Nueva Alianza en el marco de un encuentro con los seguidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelos, donde advirtió que en la actualidad casi el 20 por ciento de la población en México se levanta en la mañana preocupado de si va a tener capacidad de alimentarse y de alimentar a su familia.
Ante esto el líder político valoró los aportes que puede generar el Partido Verde, ya que éste insta a trabajar para cultivar los alimentos y aprovechar el agua de mejor manera. En esta línea mencionó que el Partido habla de cuidar el ambiente entero, y el ambiente entero hay que cuidarlo porque uno de los temas que se quiere resolver es el hambre y la desnutrición.
“La mala nutrición y la salud, vamos por un ambiente entero, vamos resolver el problema en la primera infancia y a abatir la pobreza extrema, vamos a evitar el desperdicio y vamos a usar mejor el agua”, expresó.