
Durante su habitual balance de la semana, el portavoz del gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido a la declaración institucional del presidente del Gobierno tras anunciar ETA su disolución y el desmantelamiento de sus estructuras, en la que Mariano Rajoy enfatizó su reconocimiento a las víctimas.
Asimismo, ha recordado que Rajoy se reunió ayer con 25 representantes del colectivo de víctimas, para trasladarles “el mismo mensaje de apoyo y firmeza que ha expresado en todas sus intervenciones”.
El portavoz del Ejecutivo ha subrayado que el presidente les transmitió que “en ningún caso el fin de ETA va a suponer el comienzo de su impunidad”, sino todo lo contrario, ya que “la situación penitenciaria de quienes cumplen penas de prisión por terrorismo está clara en nuestro marco legal y el Gobierno está plenamente comprometido con este”.
Además, Rajoy recalcó que “las condenas y causas judiciales seguirán su curso y que los crímenes sin resolver se seguirán investigando”, según ha informado Méndez de Vigo.












