Chile beneficiará a más de un millón 100 mil pensionados este invierno

0
334

El gobierno de Chile comenzó a entregar el denominado Bono invierno beneficio que se da a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a cerca de un millón 100 mil pensionados y pensionadas del país durante el mes de mayo, para ayudarles a enfrentar los gastos propios de la época invernal.

En este contexto la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel expresó que está medida es parte de un conjunto de iniciativas que el Ejecutivo está trabajando para garantizar a los adultos mayores un buen pasar en el periodo de invierno, cuando sube la calefacción y otros insumos.

“Todos sabemos que los gastos en invierno suben, sobre todo en calefacción. Por eso es importante que el Estado pueda entregar este tipo de ayudas a nuestros pensionados más vulnerables”, señaló Cecilia Morel.

Ante esto la representante de gobierno reconoció que el Estado está en deuda con los adultos mayores, por lo que se hace necesario trabajar en políticas públicas integrales para que estos vuelvan a incorporarse en la sociedad, ya que en la actualidad una persona de 70 años está totalmente activa.

“Estamos muy en deuda con las personas mayores. Este Gobierno ya está trabajando en el programa de envejecimiento positivo – “Adulto Mejor” – que busca, con varias iniciativas en diversos ámbitos, como de salud y laborales, que nuestros adultos mayores vuelvan a tener un trato digno y que sean valorados e integrados en nuestra sociedad”, dijo.

Chile está experimentando un acelerado proceso de envejecimiento poblacional; pasó de tener cerca de 870 mil personas en la tercera edad hace 30 años, a tener alrededor de 3 millones de personas mayores de edad en la actualidad (17% del total). Incluso, se proyecta que para el año 2050 en el país vivan más de 5 millones 700 mil personas mayores de 60 años, poco más del 28% de la población.