Nicolás Maduro Moros, anunció que no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, porque no tiene garantías de que protejan su integridad física.
La noticia la dio a conocer durante la Convención colectiva única y unitaria de los trabajadores del ministerio del poder Popular para la Educación, que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.
Indicó que el motivo por el cual canceló su visita a la antigua ciudad inca obedece a la negativa de brindarle seguridad por parte del Estado peruano.
Conocedor del rechazo que provoca su figura a nivel mundial, Maduro, que no estaba invitado al evento continental por sus continuas violaciones a los derechos humanos, dijo: “El gobierno del Perú de manera ilegal e inamistosa retiró la seguridad mínima que un presidente requiere para visitar a una nación, y a toda la delegación”, detalló.
El chavista dijo expondría la verdad de Venezuela en el ámbito social, cuyo propósito el brindar protección plena e igualitaria a la ciudadanía; “A la verdad de Venezuela le tienen miedo”, precisó, al tiempo que aseveró que estará de corazón con los pueblos que sostendrán encuentro con los movimientos sociales del Perú.
“Por eso decidí que no voy a ir a ninguna cumbre, me quedo en Venezuela, con el pueblo”, aseveró.