Cinco jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) votaron en contra del hábeas corpus preventivo pedido por el expresidente Lula para evitar la prisión de 12 años y un mes por el caso de corrupción del triplex do Guarujá (SP), de la operación Lava Jato, mientras otros cinco lo hicieron a favor de concederle la posibilidad de salvarse de la cárcel y debió desempatar la presidente, ministra Cármen Lúcia, quien denegó el pedido del expresidente de Brasil.
Votaron contra el otorgamiento del hábeas corpus: Edson Fachin (relator), Alexandre de Moraes, Luís Roberto Barroso, Rosa Weber, Luiz Fux y Cármen Lucía. Votaron para salvar a Lula: Gilmar Mendes, Dias Toffoli, Marco Aurélio, Ricardo Lewandowski y Celso de Mello.
En julio del año pasado, Lula fue condenado por el juez federal Sérgio Moro a nueve años y seis meses de prisión. En enero de este año, el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) aumentó la pena para 12 años y un mes en la acción penal del triplex del Guarujá (SP), en la Operación Lava Jato.
Con la decisión, Lula pierde derecho al salvoconducto que le fue concedido por la Corte el 22 de marzo e impedía su eventual prisión. De esta forma, el juez federal Sérgio Moro podría determinar la detención inmediata del ex presidente.
Lula, además, tiene pendientes de resolución otros cinco casos ante la Justicia de Brasil, este es solo el primero.
Para la izquierda ningún izquierdistas es corrupto aunque las pruebas demuestren que se robó todo alli están Maduro, el vice de Ecuador, Jorge Glas, la Cristina K, Sendic, etc. ¿Hasta cuando esa doble moral?
Comments are closed.