La Editorial Fin de Siglo ha lanzado la segunda edición de la novela ‘Mi nombre es Patria’, de Raúl Vallarino, basada en la vida de la espía española del KGB, África de las Heras, que durante 19 años dirigió, desde Uruguay, todas las operaciones del espionaje soviético en América Latina.
La novela, de enorme éxito en España y México, revela la apasionante historia real de una mujer que se entregó en cuerpo y alma a los mandatos de la URSS.
Fue infiltrada en el entorno de León Trotsky en México, trabajó en Francia en apoyo de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial; fue paracaidista y operadora de radio detrás de las fuerzas nazis en Ucrania, ejecutó a enemigos de la URSS. Se instaló en 1948 en Montevideo, haciéndose pasar como modista de alta costura y dueña de una casa de antigüedades.
Fue condecorada ocho veces por los servicios de espionaje del KGB y recibió el grado de coronel por sus servicios a la Unión Soviética.
Cada espía soviético que llega a instalarse por orden del Kremlin en América debía pasar por Uruguay a recibir instrucciones de la agente española.
Entre aquí para comprar “Mi nombre es Patria” desde cualquier lugar del mundo