Desde el año pasado el área de Dragado de la ANP viene teniendo problemas con su personal, el que ronda en una cantidad aproximada a las 300 junto con sus jerarcas, algunos de los cuales han sido desafectados de sus cargos.
Ya es usual ver a algunos de dichos trabajadores realizando manifestaciones dentro del Puerto de Montevideo alterando la operativa portuaria.
Este viernes próximo pasado, la movilización fue motivada por el descontento con un Gerente de dicha repartición.
El año pasado se llevó a cabo una auditoria en el sector Dragas por pagos supuestamente indebidos.
Al respecto la ANP expresó que esos aspectos repercuten contablemente en el incremento del gasto y en la disminución del efectivo con el que cuenta la empresa, rebajando la disponibilidad presupuestal.
Además, alertó que existe un “alto riesgo de enfrentar problemas sanitarios, dada las condiciones de entrega de algunas de las mercaderías”.
La Administración Nacional de Puertos, se hace cargo de la alimentación del personal que se encuentra en las embarcaciones haciendo operaciones de dragado.
Se investigaron pedidos ya pagos y allí se observó que “los precios facturados no coincidían con los ofertados y que existieron algunos ítems no incluidos en los pedidos ofertados por las proveedurías”.
También pedidos con productos en exceso y una “facturación con precios excesivos, incumpliendo los ofertados”.
“La auditoría no asigno responsabilidades; pero supuestamente se solicitó una investigación administrativa”
