Lula acató el ultimátum de la Justicia y se entregó; fue a la prisión en Curitiba

0
362
Lula da Siva (Foto Agencia Brasil)

Por segunda vez, sólo que a pie, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva intentó dejar la sede del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en São Bernardo do Campo (SP). Una vez más, una multitud de partidarios intentó impedir que Lula dejara el lugar. Alrededor de las 18:45, el ex presidente logró salir de la sede del sindicato donde se encontraba desde el último jueves (5) y la caravana de vehículos se dirigió al aeropuerto de Congonhas,

Por su parte, el ex presidente ya está técnicamente preso, por estar bajo custodia de la Policía Federal, cuyos agentes fueron a buscarlo en la sede del sindicato, donde Lula se encontraba desde el jueves. Desde Sao Paulo, el ex presidente debe seguir hacia Curitiba.

João Paulo, de la coordinación del Movimiento de los Trabajadores sin Tierra (MST), pidió que la militancia no “entrar en provocación” y buscar “mantener la concentración”. Al referirse a la presencia de agentes de las fuerzas de seguridad en medio de la multitud, el representante del MST resaltó: “Estamos en una negociación seria con nuestra militancia, es difícil, pero nosotros no vamos a topar cualquier tipo de represión contra nuestro pueblo “, afirmó. “Estamos en una lucha democrática”.