De la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no puede decirse que sea una persona con cultura o al menos que haya perdido algo de su valioso tiempo en leer algún libro de historia para desasnarse.
De su escaso discernimiento, surge la prueba de su intolerancia con una de sus últimas barbaridades al decretar el cambio en la nomenclatura de La Barceloneta, quitando como nombre de una calle al almirante Cervera, para sustituirlo por el hispanofóbico Pepe Rubianes.
Pero eso no es todo, la inefable regidora dijo en televisión catalana que Cervera “era un facha” y desató las críticas.
En un artículo, El Confidencial, cuenta que “El almirante Cervera es recordado por dirigir la escuadra española en la Guerra de Cuba de 1898, en que España perdió la última colonia americana en un desastre histórico. Sin embargo, el almirante avisó al Gobierno de entonces de que aquella decisión acabaría tal y como los libros de historia ahora recogen, debido a la inferioridad de la flota española respecto a la estadounidense. Aunque sus advertencias no fueron escuchadas”.
Pero además y lo que Ada Colau en su atropello no reconoce es que para Fidel y Raúl Castro, Cervera era un héroe como relata el informe de El Confidencial: “De hecho, Cuba lleva décadas reconociendo la labor “heroica” del capitán salvando a sus oficiales, que como él acabaron siendo rehenes del Gobierno estadounidense. En 1998, Fidel Castro reconoció sentir “un gran respeto por los marinos españoles recordando la hazaña de Cervera, algo inolvidable”. Unos años después, fue su hermano Raúl Castro el que dedicó unas palabras al almirante durante la inauguración de un busto que le rinde homenaje: “Le ordenaron un suicidio, quizá por eso el almirante y sus hombres se vistieron de gala aquella mañana”.
Lo de Ada Colau es una atrocidad que podría entenderse ya que al sustituir a Cervera por el cómico Pepe Rubianes, es una demostración cabal de la vida bufonesca de la alcaldesa, que muy poco tiempo atrás se disfrazaba de ridícula “heroína” e iba a actos políticos para protestar por la especulación inmobiliaria, reventando mitines, incluidos los de partidos de izquierdas que hoy la apoyan.
A la alcaldesa Colau le convendría nutrirse de información; leer y entender que los libros no muerden y además cultivan la mente.
Un buen alcalde se forma, no se improvisa… aunque la profesión de bufón viene desde la cuna y eso no puede ocultarse señora Colau.
Paco Tilla
El Almirante Cervera en la guerra de Cuba contra los EEEUU, hundió el buque de guerra más grande que tenia USA . Eso le costó a España que perdiera la guerra y entrego la Isla a USA. La cual fue de los EEEUU hasta los años 30.
Ada Cola es una Alcalde de Pacotilla . No tiene estudios y siempre fue una persona que pedía dinero prestado y después no pagaba. Artur Más le presto € 100.000 y nunca le pago.
Pedirle inteligencia a esta cenutria es como pedir que Pablo Iglesias sea demócrata
Excelente definición sobre una burra. (con perdón del noble animal)
Comments are closed.