La fiscal Luisa Ortega pide alerta roja a Interpol para Maduro por los sobornos de Odebrecht

0
308
La fiscal Luisa Ortega Díaz (Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil)

La fiscal legítima de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida por el régimen chavista, pidió que se solicite una alerta roja de Interpol para detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por delitos de corrupción y legitimación de capitales en relación con pagos a la empresa brasileña Odebrecht, según informa VOA.

Ortega Díaz hizo la declaración ante el autodeclarado Tribunal Supremo de Justicia venezolano en el exilio (TSJ-e), reunido en Colombia en una audiencia de antejuicio de mérito contra el presidente venezolano.

Pidió también que se congelen todos los bienes y cuentas de Nicolás Maduro, se averigue cómo la corrupción se extendió dentro del gobierno venezolano y que se proceda con el juicio contra el mandatario acusado.

“Él (Maduro), en 2013, pidió a la firma Odebrecht en nombre de Euzenando Acevedo financiar su campaña presidencial. Él pidió 50 millones de dólares para su campaña, con el compromiso de que si ganaba las elecciones él favorecería a Odebrecht en varios contratos públicos para infraestructura”, aseguró la exfuncionaria.

Ortega Díaz dijo que la corrupción de Odebrecht que se extendió por varios países del hemisferio hizo más daño en Venezuela, por culpa de Maduro, que en ningún otro lugar.

“Puedo afirmar con responsabilidad que (Venezuela) fue el país donde se causó el mayor daño al patrimonio, un daño total al patrimonio público debido al gran robo a la nación. Dañó al público que puso su esperanza en tener calidad servicios, proyectos de infraestructura que contribuirían a mejorar su calidad de vida, se violó la credibilidad de las instituciones y las consecuencias se reflejan en la grave crisis humanitaria que enfrenta Venezuela actualmente”.

El video con las acusaciones a Maduro