La banda criminal vasca ETA, ha emitido este viernes un comunicado donde pide “perdón” a las víctimas que no tenían “una participación directa” en su guerra contra las instituciones.
Los asesinos de 829 personas, incluidos niños, reconocen “el daño que han causado en el trascurso de su trayectoria armada”, puntualizando que el perdón solicitado es para aquellos que a su juicio, no estuvieran involucrados “directamente” en el denominado conflicto vasco.
Por lo tanto ni el Ejército y las fuerzas de seguridad, ni a los políticos ni a los jueces, ni periodistas o empresarios asesinados, se les pide perdón.
“Nuestra actuación ha perjudicado a ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna. También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás. A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón. Estas palabras no solucionarán lo sucedido, ni mitigarán tanto dolor. Lo decimos con respeto, sin querer provocar de nuevo aflicción alguna”.
Los terroristas intentan equiparar víctimas con victimarios: “para otros muchos también han sido totalmente injustas, pese a utilizar el disfraz de la ley, las acciones de las fuerzas del Estado y de las fuerzas autonomistas que han actuado conjuntamente, y tampoco esos ciudadanos y ciudadanas merecen ser humillados”.
Luego señalan: “De lo contrario, deberíamos interpretar que ha existido un daño justo que merece aplauso. ETA, en cambio, tiene otra posición: ojalá nada de eso hubiese ocurrido, ojalá la libertad y la paz hubiesen echado raíces en Euskal Herria hace mucho tiempo”.
Impresentables !!! Son terroristas.
Comments are closed.