La decisión del ex presidente Lula da Silva de no ir a Curitiba para entregarse en cumplimiento de la orden de prisión dictada por el juez Sergio Moro, podría provocar hechos de violencia si la policía -vencido el plazo de la 5 de la tarde para presentarse- concurre a buscarlo a la sede del sindicato de los metalúrgicos, donde el requerido se encuentra refugiado.
Lula dijo a Folha de Sao Paulo, que no irá a Curitiba a entregarse y miembros del sindicato anuncian que el “pueblo irá a São Bernardo a resistir con Lula”.
Según la información, los acompañantes formarán un corredor humano para impedir que la policía lo arreste.
La pre-candidata del PCdoB Manuela D’Ávila contó que vino directamente de Porto Alegre para participar en la movilización y defendió que “Lula vale la lucha, seguiremos luchando por la democracia, resistiremos a la entrega comandada por esos golpistas. Lula vale la lucha porque tiene la cara de Brasil y del pueblo brasileño”.
La expresidenta Dilma Rousseff estuvo presente, recordó que Lula fue reconocido como el mayor líder de su época y afirmó que “lo que ellos quieren es impedir que Brasil sea nuevamente respetado, como fue en el gobierno del presidente Lula y en el mío.”
A pesar de las contundentes pruebas de corrupción en contra de Lula, Dilma agregó: “Quiero decirles que se quedan aquí: estén seguros de que el presidente Lula es una persona íntegra, fuerte, valiente, y que pocos de nosotros sabrán perfectamente enfrentar ese momento con el coraje y la tranquilidad que tienen los inocentes”, afirmó.
Robó y ahora no quiere rendir cuentas. Entregate y no hagas mas daño a la gente !!!
A Lula no le importa si la gente termina herida. Si hay violencia él será el responsable
Comments are closed.