El presidente de Argentina, Mauricio Macri recibió en visita oficial al mandatario chileno Sebastián Piñera en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, políticas y sociales entre ambas naciones. Ante esto las autoridades firmaron una serie de acuerdos para promover el comercio, la inversión, la integración y la cooperación en materia energética y de seguridad.
Los avances fueron valorados por el presidente chileno quien argumentó que gran parte de los acuerdos que se suscribieron hoy son fruto del trabajo conjunto que se viene realizando entre ambas naciones, y que en la actualidad se ven reflejados en acuerdos concretos y reales en beneficio de ambos pueblos.
“Vamos a enviar al Congreso de ambos países dentro de los próximos quince días para su aprobación el Acuerdo de Liberalización Comercial que va a abrir más las puertas para fomentar el comercio de bienes y servicio y el intercambio de inversiones”, aseguró el mandatario chileno.
A su vez el Jefe de Estado argentino Mauricio Macri afirmó que este acuerdo conducirá a facilitar y acelerar el intercambio del comercio bilateral y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo productivo para la generación de empleos.
De la misma forma los Presidentes firmaron un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un grupo de trabajo en el ámbito de las cadenas globales de valor, encadenamientos productivos e inversiones directas, otro para el establecimiento de una plataforma electrónica para fomentar el intercambio comercial y la integración vecinal y un Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica relativo a permitir las operaciones de comercialización, exportación, importación y transporte de energía eléctrica y gas natural.













