Sondeos de opinión de dos las principales empresas de encuestas de Uruguay, Cifra y Equipos, revelan que la desaprobación a la gestión del presidente izquierdista Tabaré Vázquez ha llegado a un máximo histórico.
La consultora Equipos ubica la desaprobación de los ciudadanos en 48% mientras que la aprobación apenas alcanza al 25%. La otra encuestadora, Cifra, indica la desaprobación en 50% y la aprobación en 27%.
El sondeo de Equipos, difundido en Canal 10, también indica que la aprobación al presidente Vázquez está en su punto más bajo (25%). Además, hay otro 25% que no aprueba ni desaprueba la gestión del presidente.
En la encuesta de la empresa Cifra, divulgada en Canal 12, se ha evaluado la simpatía del mandatario y los resultados no son halagüeños. El 38% de los consultados siente simpatía por el presidente Vázquez; y el 41%, antipatía. Al 21% no le genera ni una ni otra o no opina.
Las razones de la caída en la aprobación a la gestión del presidente, podrían relacionarse al aumento de las tarifas públicas, la creciente inseguridad pública, los robos, rapiñas y asesinatos, los reclamos de los productores agropecuarios que están en crisis, la dura discusión pública y a los gritos entre el mandatario y un colono, sumados a una cifra llamativa de ajustes de cuentas.