Rusia expulsa a dos diplomáticos de España por el caso del espía ruso

0
304
Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (Foto MAE)

La cancillería de Rusia citó este viernes a los jefes de las misiones diplomáticas de varios países que emprendieron acciones inamistosas respecto a Rusia “en señal de solidaridad” con el Reino Unido con motivo del denominado caso de los Skripal, según informa el ministerio de Asuntos Exteriores.

Allí fueron desfilando los jefes de misión extranjeros y se les fue entregando una nota de protesta a la vez que se les comunicaba la expulsión de los funcionarios diplomáticos en reciprocidad a las sanciones que recibió Rusia. El gobierno de España expulsó a dos representantes diplomáticos rusos, por lo cual dos miembros de la embajada española en el Kremlin, recibieron igual trato de expulsión.

En un comunicado de la Cancillería rusa se informa este viernes que “El 30 de marzo, a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia fue citado el embajador del Reino Unido en Moscú, Laurie Bristow, a quien se le expresó una enérgica protesta en relación con las acciones provocadoras e infundadas de la parte británica que instigó una expulsión inmotivada de diplomáticos de varios Estados.

Al embajador se le dio a conocer que a título de medida de respuesta, la parte británica debe, en el curso de un mes, adecuar, mediante las respetivas reducciones de su personal, el número de empleados de la embajada del Reino Unido en Moscú y de los consulados generales del Reino Unido en Rusia al número de diplomáticos y colaboradores técnicos y administrativos rusos que están en comisiones de servicio de larga duración en el Reino Unido”.