El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que durante el último año el país se ha posicionado como la tercera nación con mayor crecimiento en términos de exportaciones del todos el mundo, lo que representa el excelente momento que están viviendo los productos del país, al tiempo de generar un mayor dinamismo en el mercado laboral.
“Durante el último año, el Perú es el tercer país con mayor crecimiento en términos de exportaciones en el mundo. ¿Cómo se puede decir que el Perú está parado si crecemos más del 20%? Las exportaciones dan trabajo y tecnología, vamos por buen camino”, enfatizó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado durante la Clausura del Foro de Exportaciones 2017, donde precisó que las exportaciones tradicionales y no tradicionales generan grandes oportunidades de empleo y desarrollo de la tecnología que benefician a miles de familias en todo el Perú.
“El mensaje al país es que la exportación te da trabajo, la exportación te da tecnología porque en el mundo tienes que vender cosas que compiten con otros países. Entonces, lo importante aquí es competir y generar trabajo”, refirió.
Ante esto el Mandatario argumentó que las exportaciones de cobre y zinc han tenido un importante incremento en el mercado internacional, lo que ha conllevado a que el Perú sea uno de los principales exportadores de estos minerales en el mundo.
“Estamos empezando a pisarle los talones a nuestros amigos de Chile en el cobre, con precios más altos en el 2011, exportábamos 10 mil 600 millones de dólares de cobre. En el 2017 con una recuperación de precios, estamos en casi 14 mil millones de dólares sólo en cobre (…) El zinc está teniendo un mercado muy fuerte y el Perú es a mi entender el principal exportador de zinc en el mundo”, expresó.










