El Director Ejecutivo de la Red de Casas Don Bosco en Venezuela, Leonardo Rodríguez, ha denunciado el grave estado de abandono que padecen los niños de ese país, al haberse marchado sus padres al exterior, dejándolos en manos de familiares que ante la crisis no tienen como alimentarlos y ahora deambulan por las ciudades venezolanas.
“Hace dos semanas denunciamos ante la #ComisióndeFamilia de la @AsambleaVE la situación de los niños desamparados que deambulan en Venezuela tras éxodo de sus padres ya que es un tema al cual no se le ha puesto el foco”, ha expresado Rodríguez en Twitter.
El director de Casas Don Bosco asevera que “Ya no solo es el maltrato o la carencia de alimentos las causas de que niños y niñas queden abandonados a su suerte, también lo es ahora, el que sus padres se van del país dejando en el olvido a sus hijos. ¿Cómo responde el Sistema de Protección de Niñas y Niños a este reto?”.
Leonardo Rodríguez sostiene que “Es un hecho notorio que niñas y niños sufren gravemente los efectos de la crisis en #Venezuela pero ellos no pueden esperar que los adultos resuelvan sus conflictos y mucho menos esperar que la acción humanitaria pensada para los adultos los alcance”.
Puntualiza que están recibiendo solicitudes de acogida porque sus familiares no pueden mantenerlos.
Agrega que “¿Quién le pone el cascabel al gato? Es preocupante que los padres estén dejando atrás a sus hijos en casas de abrigo para salir del país y no haya un análisis gubernamental con relación al tema.