La guerra desatada en Perú entre los hermanos Kenji y Keiko, hijos del expresidente Alberto Fujimori, llega a límites insospechados.
Sobre el polémico video por el que se le acusa de tratar de salvar al expresidente Kuczynski, en agradecimiento por indultar a su padre, el congresista Kenji Fujimori señaló que la reunión que mantuvo con el congresista Moisés Mamani, y que fue grabado por este, se hizo para tratar una presunta repartija de obras en la Comisión de Presupuesto del parlamento, integrada por miembros de Fuerza Popular y no para intentar salvar de la destitución al expresidente Kuczynski.
“En la única reunión con el congresista (Moisés) Mamaní la conversación giró fundamentalmente en torno a la repartija de obras desde la Comisión de Presupuesto. El video ha sido editado maliciosamente”, afirmó a través de un mensaje grabado.
Kenji Fujimori expresó que a esa comisión del Congreso se dan presupuestos arbitrariamente. “Lo vienen haciendo desde hace dos años. Se han repartido obras por el valor de S/ 5 millones a cada parlamentario de Fuerza Popular con su lista de proyectos en mano. Si esta es una práctica común y no es un delito, entonces ¿de qué se me acusa?”, preguntó.
En un nuevo video presentado en las últimas horas, acusó a su hermana Keiko, líder del partido Fuerza Popular, de querer “desaforar congresistas para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso. Estos últimos días han sido muy duros para mí, lo único que les puedo decir es que no soy ni frío ni distante, y mucho menos un corrupto”, aseveró Kenji Fujimori.
Congresistas que apoyan a Kenji Fujimori adelantaron que este declarará ante la Fiscalía de Perú, sobre los aportes a la campaña presidencia de su hermana por parte de Odebrecht.
Keiko Fujimori, la hija del expresidente (Alberto Fujimori), había expulsado del partido Fuerza Popular a su hermano Kenji, que además es diputado por esa colectividad política, según se anuncia en un comunicado.
Kenji Fujimori y un grupo de legisladores que le siguen, fueron decisivos al abstenerse a votar en contra del actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que habría sido despojado de su cargo por su relación con la empresa Odebrecht, involucrada en los casos de sobornos a funcionarios peruanos.
A los pocos días, Kuczynski le otorgó el indulto presidencial a Alberto Fujimori, invocando “razones humanitarias”, debido a su estado de salud.
La congresista Maritza García dijo que Kenji Fujimori se presentará como testigo clave en la investigación que se le sigue a su hermana Keiko, sobre los aportes en la campaña y el caso Odebrecht.
— Alejandro Aguinaga R (@A_Aguinaga) 24 de marzo de 2018
El mensaje de Kenji Fujimori