La ciudadana de República Dominicana, Ana Julia Quezada de 35 años, radicada en Espeña, se ha derrumbado en el interrogatorio de la Guardia Civil y reconocido que asesinó al niño de 8 años Gabriel Cruz, hijo de su pareja.
Los celos de la asesina hacía el menor fueron el detonante para el aberrante crimen. Confiesa que lo mató de un golpe durante una discusión donde le propinó un golpe con la parte roma de un hacha para posteriormente asfixiarlo.
La dominicana escondió luego el cuerpo de Gabriel en una acequia, tapado con tierra y ramas.
Mientras la mayoría del pueblo español se encuentra horrorizado por este asesinato y otros recientes y pide la aplicación de la cadena perpetua para este tipo de crímenes, el PSOE, Podemos y el PNV, quieren derogar, esta misma semana, la prisión perpetua revisable, que beneficiaría a asesinos que están en la cárcel.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acudirá hoy a la capilla ardiente del niño de 8 años Gabriel Cruz Ramírez que se instalará a las cinco de esta tarde en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.
El ministro, que llegará a Almería a partir de las 18:00 horas, quiere acompañar personalmente a Patricia y Angel, los padres de Gabriel, tras localizarse ayer el cadáver del pequeño en el maletero del vehículo de la pareja del padre.
Zoido ya visitó a los padres del niño el pasado miércoles, cuando se trasladó a Almería para reunirse con los mandos policiales que dirigían la operación y presentar el informe correspondiente a 2018 de personas desaparecidas.
El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha mantenido esta mañana un encuentro en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería tanto con los agentes allí destinados como con los de la Unidad Central Operativa (UCO) desplazados desde Madrid para participar en la investigación de la desaparición del niño Gabriel Cruz.
Holgado ha podido conocer de primera mano cómo ha sido tanto el dispositivo de búsqueda del menor como algunos datos de la investigación por parte de los guardias civiles que han participado en la misma, que está declarada secreta.
El Director General les ha felicitado personalmente por el excelente trabajo realizado durante los intensos días que pasaron desde la desaparición de Gabriel hasta su localización, desgraciadamente sin vida, y la detención de la pareja del padre del niño el pasado domingo.
“Una vez más la Guardia Civil ha estado a la altura de las circunstancias. Habéis logrado resolver un caso muy complicado con un componente emocional muy grande, al tratarse de un niño de corta edad. Aunque el desenlace no ha sido el que todos deseábamos, vuestro trabajo ha sido impecable. Desde aquí nos unimos todos al intenso y profundo dolor de los padres y familia del pequeño Gabriel, al tiempo que admiramos su entereza y su bondad infinita en los que seguro son los peores momentos de su vida”.
Tras este encuentro, el Director General ha visitado la Capilla ardiente y ha asistido posteriormente a la misa funeral en memoria del pequeño Gabriel Cruz.