El candidato presidencial del Centro Democrático de Colombia, Iván Duque, dijo este viernes que “Nuestra campaña se basa en los principios de legalidad, emprendimiento y equidad. Tenemos una propuesta muy clara que hemos compartido con los ciudadanos que han identificado que somos la antítesis de quienes quieren importar el fallido modelo de Venezuela a nuestro país”, señaló Duque en Bogotá en referencia y sin nombrar al candidato izquierdista y ex guerrillero, Gustavo Petro, un político cercano al régimen chavista.
Iván Duque dijo que Colombia necesita más emprendimiento, tener muchas más empresas y generar empleo formal. “Tenemos que bajar los impuestos a las empresas que generen empleo formal. Los empresarios grandes, medianos y pequeños están ahogados por un sistema tributario complejo e ineficiente, que tiene paralizado al aparato productivo y castiga la formalidad. Agregó que el mejor programa social para Colombia en un empleo de calidad y que se necesita una política social seria y sostenible. “Siempre he planteado una política social sostenible, que no se basa en el pan para hoy y hambre para mañana del populismo”, explicó Duque al resaltar que siempre ha rechazado los modelos que auspician la lucha de clases. “Lo que nosotros buscamos y es impulsar el emprendimiento, con base en la concordia entre empleadores y empleados”.
Explicó que su propuesta se basa en un círculo virtuoso que empieza con la legalidad, que es la lucha frontal contra el crimen organizado y la impunidad. La legalidad irá acompañada de emprendimiento, que busca bajar los impuestos a las empresas y crear un ambicioso plan de formalización laboral y, en general, crear un entorno adecuado para que las personas puedan crecer y crear empresas con un gobierno que las apoya y no las asfixia.
Según Duque si hay seguridad y justicia como principios básicos (legalidad) y se impulsa el emprendimiento, con medidas puntuales que puedan reactivar la economía e impulsar el empleo formal, se podrá construir más equidad para todos los colombianos. “Yo tengo dos anhelos, el de lograr, gradualmente, la gratuidad de la universidad pública presencial o digital, para los estudiantes de estratos uno y dos, y lograr incluir el componente de calidad a la hora de remunerar a las EPS para que no sigan abusando del ciudadano”, dijo Duque. También dijo que impulsará un programa de vivienda nueva sin cuota inicial y que mejorará 600.000 viviendas, 180.000 de ellas en la zona rural.
El candidato presidencial estará el sábado en Antioquia, y el domingo, el día de la gran consulta por Colombia, estará en Bogotá, listo para la gran cita que tiene el pueblo colombiano para elegir senadores y diputados.
Fuente: CD