Darío Pérez: un hombre justo o un rebelde de la política uruguaya

0
1271
Diputado Darío Pérez.

Darío Pérez Brito, nació en San Carlos, Maldonado, el 6 de enero de 1957. Es un médico y Diputado perteneciente al izquierdista Frente Amplio.
Originalmente de extracción blanca, pero en 1985 se acerca al Frente Amplio siendo electo diputado en cinco ocasiones por dicha coalición.

Es a la fecha, sin lugar a duda, el Diputado del Frente Amplio que le ha dado en su historia más dolores de cabeza, por lo que el Tribunal de Conducta de dicha coalición de gobierno ha elaborado un informe cuestionándolo y acusándolo de haber violado la disciplina partidaria.

Pese a que se le otorgó hace poco tiempo a la Liga Federal, grupo político al que pertenece Pérez, un lugar en el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio y un cargo en la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la personalidad del Diputado no freno su proceder en negarse a votar leyes que cree injustas o que vulneran la Constitución de la Republica.

Hoy en día, el Diputado Darío Pérez quebrará la mayoría que posee en la Cámara de Diputados el Frente Amplio, junto con la oposición, al apoyar un proyecto que consiste en la construcción de viviendas dignas, de calidad y duraderas, para los trabajadores que no cuentan con capacidad de ahorro; el mismo fue presentado por el diputado Eduardo Rubio, del movimiento Unidad Popular.
Pérez afirma que el proyecto de ley en cuestión tiene la virtud de poner encima de la mesa el gran problema del déficit del acceso a la vivienda de los más pobres.

Al respecto el oficialismo entiende que se trata de una iniciativa demagógica e inútil.
Últimamente forzó modificaciones en la ley de riego para votarla, enfrentó a Danilo Astori, cuando compareció ante la Cámara de Diputados por la reestructura del Banco de la República, manifestando en aquella ocasión de diciembre del año pasado: “Cuando casi las tres cuartas partes del sistema te dice que no funciona, hay que frenar, rebobinar y después vemos cómo seguimos”.

Se debe de recordar también su negativa a votar el impuesto a las jubilaciones militares más altas por considerarlo inconstitucional, lo que ha creado una gran consternación en la coalición izquierdista al no lograrse las mayorías necesarias para la aprobación de dicho proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo.