
Los analistas concuerdan en que las palabras de Castro, parecen una burla al mundo ya que Cuba no conoce la democracia y las elecciones son con un partido único (el comunista), porque están prohibidas las organizaciones políticas que no sean del Estado cubano.
“Rechazamos la exclusión del presidente Nicolás Maduro de la octava Cumbre de las Américas, esta ilegal decisión es inaceptable”, aseveró Castro.
Otros regímenes totalitarios como el de Bolivia y Nicaragua, respaldan a Maduro y piden que se le permita participar de la próxima Cumbre de las Américas.
El Grupo de Lima, conformado por 14 países de América, rechazó el llamado a elecciones en Venezuela por considerar que no son libres ni justas, debido a la existencia de presos políticos y porque líderes opositores han sido “detenidos o inhabilitados arbitrariamente”.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que la VIII Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, será el próximo escenario para presionar a Maduro por el restablecimiento de la democracia en su país, según informó VOA.









