Atribuyen a disidentes de las FARC el atentado a militares en Ecuador

0
296
Ministro del Interior: “No son guerrilleros, son delincuentes que han cometido actos terroristas” (Foto El Ciudadano)

César Navas, ministro del Interior de Ecuador, mantuvo una reunión con los asambleístas del bloque Alianza PAIS, a quienes explicó la situación que se está viviendo en la frontera con Colombia.

“Enfrentamos una amenaza asimétrica, pues son grupos organizados armados residuales, no son guerrilleros, son delincuentes. Estos ataques tienen el fin de amedrentarnos, por los golpes que les hemos propinado, disminuyendo sus capacidades operativas y económicas”, expresó Navas.

El funcionario explicó que con la desmovilización de las guerrillas colombianas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hubo varios integrantes de esta organización que no se acogieron a dejar las armas, según informa el portal oficial, El Ciudadano.

“El escenario cambió en la frontera colombiana, hablamos de grupos armados residuales, personas que no se desmovilizaron de las guerrillas y que hoy se dedican a estos actos delictivos. Nosotros confiamos en nuestros mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, añadió Navas.

Entre las medidas que el Gobierno ha tomado para enfrentar a los grupos delictivos está la movilización de 12 mil miembros de fuerzas de seguridad. Además se ha decretado el Estado de Excepción en las zonas comprometidas (provincia de Esmeraldas) para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir delitos.

Hoy se anunció que también se dispuso la presencia de grupos de élite de la Policía hacia Esmeraldas, con el fin de reforzar las acciones en campo. CNF/El Ciudadano