
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que gracias a la llegada y consolidación de la paz en el país, los ciudadanos pueden acceder con mayor facilidad a los servicios básicos y satisfacer sus necesidades.
“Hemos logrado sembrar la semilla de la paz. Nada de esto, las viviendas gratis, los acueductos, el alcantarillado, la gratuidad en la educación, el acceso a los servicios de salud, nada hubiera sido posible si no hay paz”, indicó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la entrega de 665 viviendas gratis a igual número de familias de Mompox, totalmente equipadas y dotadas, con acueducto independiente y todos los servicios, al tiempo de dar inicio a la construcción del alcantarillado, instancia que beneficiará a los casi 44.000 habitantes.
“Estas casas es parte importante de esa construcción de paz que se hace ladrillo por ladrillo, como una catedral. Agradezco a todos el cariño con que reciben al Gobierno y este cariño lo llevaremos siempre”, indicó.
En este contexto el Mandatario argumentó que hasta el 2017 se habían construido 1,5 millones de viviendas beneficiando a millones de colombianos y que para el final del Gobierno esa cifra subirá a 1,7 millones.
De la misma forma, más de 6 millones de habitantes ahora gozan de acueducto y alcantarillado, cuando hace más de 7 años no lo tenían, mientras que millones de niños gozan de gratuidad en la educación del grado 0 al 11, con acceso gratis a los libros de estudio.









