El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República de México, Eduardo Sánchez Hernández, destacó las contribuciones que generan a la economía y creación del empleo las micro, pequeñas y medianas empresas, asegurando que aportan siete de cada 10 trabajos en el país.
“Hoy en día, las micro, pequeñas y medianas empresas aportan siete de cada 10 empleos a nuestra economía. El 70 por ciento son creados por ellas. A lo largo de todo el territorio nacional, hay miles de historias de éxito que empezaron con una buena idea, con el anhelo de crecer, con las ganas de emprender”, dijo.
En este sentido el representante de gobierno valoró las acciones presentadas por el Ejecutivo para alentar el espíritu emprendedor, como el Programa Crédito Joven, para impulsar el potencial innovador y productivo de jóvenes emprendedores. También se creó el Instituto Nacional del Emprendedor, el INADEM, que en el sexenio ha invertido en casi cuatro millones de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país.
“Desde el inicio de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República ha dispuesto recursos, personal y empeño para alentar el espíritu emprendedor con diversos apoyos financieros y también con una profunda mejora regulatoria y operativa”, expresó.
De la misma forma el gobierno central ha hecho una amplia reforma regulatoria para lograr que se faciliten los trámites y que los emprendedores no encuentren una infinidad de trasmites burocráticos a la hora de impulsar o crear una empresa. Para ello, se ha trabajado con el Congreso de la Unión con el fin de resolver en las leyes los principales problemas que los propios emprendedores han identificado como obstáculos para su diario acontecer y, también, ha puesto en operación plataformas tecnológicas para facilitar la vida de las empresas.