Maduro bromista: 'En Venezuela hay garantías para quien quiera ser candidato'

0
220

Nicolás Maduro (Foto Minci)
Otra vez el cinismo del dictador venezolano Nicolás Maduro, quedó demostrado al responder a una consulta del periodista chileno Marco Enríquez-Ominami, quien le preguntó en una entrevista si la información de que mueren venezolanos por la falta de remedios es cierta o es un invento de la derecha y el tirano respondió: “Es una exageración, sin lugar a dudas (…) Son miles de vidas que se salvan mensualmente con el sistema de salud primaria. Un sistema como el nuestro no existe”, en el mundo.
Eso de que un “sistema de salud”, como el venezolano no existe en otro país es verdad; ningún gobierno que verdaderamente se preocupe por el pueblo, dejaría morir a sus ciudadanos como lo hace el régimen chavista, al no permitir que entre a Venezuela la ayuda internacional con medicinas que podrían salvar miles de vidas.
Después agrandó la mentira al asegurar que “Tenemos 20 mil médicos integrales comunitarios en las comunidades del país y tenemos cobertura del 100 por ciento de la salud familiar, preventiva, primaria en comunidades y barrios a lo largo y ancho del país”.
Entre las respuestas más insólitas que dio Maduro al periodista y que pocos le creen se destacan:
“Antes, durante y después voy a llamar a diálogo, voy a practicar el diálogo, así lo he hecho”.
“Con la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente, ha empezado una persecución verdaderamente estricta en lo judicial a todos los fenómenos de la corrupción”.
“Venezuela va al camino del crecimiento de una nueva economía diversificada con 15 motores, puesta al servicio del ser humano, que es lo más importante”.
“El 22 de abril hay elecciones presidenciales y creo que el Pueblo me va a dar una calificación importante por la honestidad, por el coraje, la valentía y la perseverancia en el cumplimento del legado del Comandante Chávez”.
“En Venezuela hay plenas garantías, quien se quiera inscribir y se vaya a inscribir como candidato tendrá plenas garantías”.
“En el caso de la Cumbre de las Américas yo estoy seguro de que el pueblo peruano nos va a dar su amor. Yo he visto al pueblo peruano, conozco al pueblo peruano y el pueblo peruano nos va a dar su solidaridad”.