
“Soy hijo de la lucha. Nada que valga la pena se consigue sin luchar. Por eso, porque el país está primero, volví al Directorio del Partido Nacional, mi casa, para construir, en unidad, una propuesta de esperanza y superación al modelo del Frente Amplio”
Jorge Larrañaga
– A fines de los 90, cuando nos reuníamos en Montevideo gestando lo que luego sería el movimiento político que hoy lidera; aprendí a conocerlo, a entenderlo y a valorar sus ideas. Yo venía de mi acercamiento con Wilson, de esa historia que me marcó de por vida, como a tantos uruguayos que acompañamos al caudillo inmortal en su regreso y que padecimos el acoso de la dictadura.
Jorge venía de dos exitosas gestiones al frente de la Intendencia de su natal Paysandú y en esos años buscaba, con absoluta legitimidad, su lugar en la política nacional.
Y lo logró sobre la base de no claudicar nunca, de no bajar los brazos ante la adversidad y al escucharle exponer sus ideas, me decidí a acompañarlo, porque comprendí que en su lucha, estaba el legado wilsonista.
Fueron tiempos de alegrías y sinsabores, pero Jorge siempre estuvo allí, para todos. Se hizo camino al andar y marcó toda una historia dentro del Partido Nacional.
Cargó sobre sus hombros la responsabilidad de unir al Partido en los momentos más duros y lo hizo. ¿Quién puede negarlo?.
También aparecieron los aduladores del momento, que en las difíciles desaparecen y se dicen wilsonistas sin serlo y como al gran caudillo, se le ofrecían a Jorge exigiendo lugares de privilegio. Hoy ya no están, felizmente.
Ayer, Jorge nos volvió a demostrar que tiene un corazón enorme que no le cabe en el pecho. Volvió a subir esas escaleras históricas de la sede del Partido Nacional, dejando de lado su promesa de no volver a recorrerlas.
Pudo más el amor a su país y su fe en el futuro de una nación golpeada. Llegó con su proyecto y su impronta wilsonista.
Al llegar, Larrañaga dijo: “Hoy subo nuevamente estas escaleras con firmeza, compromiso y convicción. El país nos necesita a todos; no hay otro sentimiento o situación en el pasado que importe más que sacar Uruguay adelante, con unidad”.
Ayer, Jorge nos dio otra lección de grandeza; Ayer, Jorge Larrañaga, volvió a unir al Partido Nacional.
Raúl Vallarino













Fue un gran gesto de Jorge que demuestra una vez más su amor al País y al Partido ; aportando a lograr no sólo el triunfo sino como decía Wilson ….Que valga la pena ganar…un abrazo enorme a un gran blanco como mi amigo Raúl Vallarino
Fue un tremendo gesto de alguien que ha demostrado varías veces quiere a su Partido y al País . Un abrazo enorme a otro blanco de Ley , al amigo Raul Vallarino
Cuando uno flaquea, leer artículos como este renuevan las ganas y las fuerzas para gritar: ¡Viva el Partido Nacional! ¡Viva Wilson!
Hermoso testimonio sobre Jorge Larrañaga. Muy emotivo.
viva Alianza Nacional ,viva Larrañaga
Un patriota como él, no puede permanecer indiferente ante la gran preocupación,el miedo y la inseguridad del pueblo uruguayo. ¡Estoy seguro de que escalaria montañas para alzar su voz en defensa de la gente!
Todos juntos vamos a ser la union la fuerza, vamos que si se puede Blancos hasta la muerte vov a mi partido Nacional
Bien por Jorge. Y después aparecen personajes que con tres dias en el partido y sin ninguna gestión que los avale pretenden liderar el wilsonismo como Verónica Alonso. Alli están los intendentes Botana, Da Rosa y Antia que no se les cae una idea de unión y se dicen wilsonistas.
¡Los blancos unidos, esa es la forma de vencer!
Guapo corazón de león
Muy buena guapo
Comments are closed.