Se dice que la estupidez humana no tiene límites y un claro ejemplo de ello es la actuación de Junts per Catalunya que ha registrado -en solitario- en el Parlament, una de sus inviables propuestas para modificar la Ley de la Presidencia de la Generalitat y así intentar investir a distancia a su candidato a presidir el Govern de Cataluña, Carles Puigdemont.
La propuesta -que no ha sido respaldada por ERC- fue presentada por la portavoz del grupo, Elsa Artadi, en formato de proposición de ley e introduce varias modificaciones de la ley de la Presidencia, según destaca la prensa española.
Según estima Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), habitual socio parlamentario de Junts per Catalunya, esta propuesta de investidura a distancia, no sería viable porque podría ser impugnada de inmediato por el Estado español ante el Tribunal Constitucional (TC).
Puigdemont, sufre el pánico de verse entre rejas, una posibilidad que le quita el sueño e intenta volver, utilizando cualquier artimaña en un delirio ya insostenible.
Sus miedos le hacen decir tonterías y su imagen se deteriora, incluso entre los separatistas, que ya insinúan que de esta forma, una investidura a distancia, sería inviable.
Otros, ya ni siquiera le toman en serio y su figura se aproxima más a la de un payaso, que a la de un político serio.