
La portavoz Nauert, consultada por los periodistas sobre la protesta de cubana, señaló
“Creo que, antes que nada, todos estaríamos de acuerdo, sé que lo harían, como periodistas, que la información y la obtención de información para el público es algo bueno. Queremos que las personas tengan un amplio acceso a la información, y Cuba no es una excepción a eso”.
La funcionaria explicó una realidad: “La baja tasa de penetración de Internet en Cuba ciertamente no es un secreto. Si bien se han abierto un poco, no al nivel que deberían tener. Es absurdo afirmar que estudiar un tema como el acceso a Internet es una forma abierta y transparente es subversión: el gobierno cubano ha calificado esto como un acto subversivo. No estamos de acuerdo con eso. Pensamos que eso es ridículo”, aseguró Nauert.
Sobre el evento que será el 7 de febrero, la vocera de EEUU reveló que “Recibimos una nota diplomática, puedo confirmarlo, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba el 31 de enero, en protesta por la creación de la Fuerza de Tareas de Internet. Quiero dejar esto en claro, que ese no es un organismo de formulación de políticas, pero que es algo en lo que proporcionaremos asesoramiento objetivo de manera transparente desde muchas perspectivas diferentes, y esa información estará accesible al público, explicó.









