
El recurso se llama embargos de declaración, cuando la defensa pide explicaciones de los desembargadores sobre la decisión, normalmente sin eficacia para alterar el resultado de la condena.
Según la oficina de prensa del TRF4, no hay plazo para el juicio del recurso. El ponente va a hacer el informe y el voto y llevar a juicio de los demás desembargadores.
Convicción
El 24 de enero, el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) confirmó la condena de Lula en la acción penal involucrando al triplex en el Guarujá (SP) y aumentó la pena del ex presidente para 12 años y un mes de prisión.
En la decisión, siguiendo entendimiento del STF, los desembargadores entendieron que la ejecución de la pena del ex presidente debe ocurrir después del agotamiento de los recursos por la segunda instancia de la Justicia Federal.
Con el resultado unánime de tres votos, caben sólo los llamados embargos de declaración, tipo de recurso que no tiene el poder de reformar la decisión, y de esa forma, si los embargos son rechazados, Lula puede ir a la prisión decretada por el tribunal.
Fuente:Agencia Brasil









