Venezuela y el terrorismo de Estado

0
876

Los rostros de la dictadura en Venezuela: Maduro, Cabello, Delcy, Héctor Rodríguez, Tarek Saab, Iris Varela, José Vicente Rangel, Tibisay Lucena, Tareck El Aissami, Gladys Gutiérrez, Maikel Moreno, Vladimir Padrino, Elías Jaua y Pedro Carreño. No son todos, hay más
Los rostros de la salvaje dictadura chavista son varios y han pasado a la historia como los verdugos del pueblo venezolano al que obligan a pasar hambre al negarse a recibir ayuda internacional para paliar la grave crisis alimentaria, a la vez que impiden la entrada de medicamentos para los desabastecidos hospitales donde están muriendo niños y mayores por la falta de insumos médicos.
El monstruo de Miraflores, Maduro, no tiene problemas en exigir que si quieren comida y medicamentos del exterior, las fuerzas de la oposición deben aceptar y reconocer a la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), brazo ejecutor del régimen, un organismo capaz de vulnerar sin miramientos los derechos de los ciudadanos de Venezuela e integrado por personajes siniestros de la dictadura, como Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, entre otros impresentables.
Las ejecuciones extrajudiciales son moneda corriente en este país y por si alguien lo dudaba, el asesinato en masa del grupo opositor liderado por Óscar Pérez, cuando habían manifestado que se iban a entregar es la prueba cabal del terrorismo de Estado del gobierno chavista.
La Fundación de Derechos Humanos (HRF, por sus siglas en inglés) ha condenado el asesinato del líder del levantamiento contra el gobierno Óscar Pérez y lo califica de “ejecución extrajudicial” siendo prueba muy clara de que Nicolás Maduro es un “dictador despiadado”.
A diferencia de lo que expresa la dictadura chavista, Human Rights Foundation (HRF) condena el asesinato extrajudicial del líder insurreccional Oscar Pérez por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas y considera que Pérez fue asesinado por las fuerzas del gobierno “a sangre fría” pese a que ofreció entregarse.
El comunicado de HRF destaca que “Cuando Hugo Chávez orquestó un golpe de estado sangriento y fallido en 1992, fue tratado con dignidad y debido proceso por un gobierno democrático que lo sentenció a prisión, luego le otorgó un indulto presidencial e incluso le permitió postularse para presidente. Hoy, el régimen chavista ha ejecutado a un presunto líder golpista que no ha matado a nadie. Si se requiere una prueba más de que Nicolás Maduro es un dictador despiadado, esto es todo “, dijo el presidente de la HRF, Thor Halvorssen. “La ejecución extrajudicial de Oscar Pérez demuestra la completa falta de honor y misericordia del régimen de Maduro. Pérez tomó las armas contra la dictadura de Venezuela, y aunque esta es una opción que la HRF rechaza categóricamente, no hay duda de que merecía el debido proceso y el respeto por sus derechos fundamentales”.
El documento de HRF dice además que Altos funcionarios del gobierno reaccionaron con aparente alegría ante los videos de Pérez, con la ministra de Prisiones Iris Varela tuiteando : “Qué cobarde llorando, ahora que está atrapado como una rata”. Diosdado Cabello, el el número dos del régimen, publicó tres tweets que se refieren a Pérez como terrorista. Alrededor del mediodía, el gobierno emitió una comunicación oficial declarando que los “miembros de esta célula terrorista fueron ‘eliminados’ y cinco de ellos arrestados”.
“Toda la evidencia disponible sugiere fuertemente que Pérez fue asesinado a sangre fría por las fuerzas de seguridad, después de que su oferta de rendición fue rechazada”, dijo el Director Jurídico de la HRF, Javier El-Hage. “Según el derecho internacional, esto equivale a una ejecución extrajudicial, que es un crimen atroz. Las fuerzas de seguridad siempre deben respetar el derecho a la vida de un sospechoso armado cuando el sospechoso se está rindiendo claramente, y esto es cierto tanto en situaciones de conflicto armado como en la aplicación de la ley nacional. Además, el asesinato de este hombre ha sido llevado a cabo por un régimen dictatorial que ha matado sistemáticamente a más de 200 estudiantes no violentos en los últimos años y está siendo investigado por la Organización de Estados Americanos por crímenes de lesa humanidad “.
La Human Rights Foundation (HRF) es una organización no partidista sin fines de lucro que promueve y protege los derechos humanos a nivel mundial, con un enfoque en sociedades cerradas.
Los distintos rostros de la ‘máquina del terror’ de Venezuela
El jefe de la gavilla, Nicolás Maduro, un tirano sin inteligencia y sin educación; bueno ¿dónde hay un dictador inteligente?.
Diosdado Cabello, un tenebroso personaje que funge de “bravucón”, amparado en la fuerza que despliegan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el despiadado Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), brazos ejecutores de la dictadura de Nicolás Maduro. Cabello es otro de los personajes más desagradables del régimen.
Delcy Eloina Rodríguez, alias “Betty la fea”, es la presidenta de la ilegal ANC del régimen del terror y una máquina de insultos y agravios a quién se le ponga por delante. Le gusta más generar un escándalo que actuar con diplomacia. Resentida con el mundo que la rodea, es uno de los personajes más cuestionados del régimen y sin un ápice de humanidad por lo que sufren sus compatriotas.
Héctor Rodríguez, es un ultrachavista y en dudosas elecciones accedió a la gobernación de Miranda. Es un personaje desagradable dentro de los muchos que viven postrados al servicio del régimen; es más, es el “mandadero” de Maduro que tanto sirve para un barrido como para un fregado.
Tarek William Saab, se autotitula como poeta, pero no es más que un oscuro personaje que funge como Defensor del Pueblo, pero es tan obsecuente que solo defiende al régimen. Su propio hijo le pidió públicamente que recapacitara ante las muertes de los venezolanos, pero no le hizo el menor caso. Su ego es tan grande como las secciones de fisicoculturismo que realiza a diario.
Iris Varela, Exministra de Asuntos Penitenciarios, su boca es una cloaca cuando insulta tratando de defender al nefasto sistema carcelario de Venezuela, uno de los peores del mundo. No sabe explicar la aparición de cadáveres escondidos en una prisión bolivariana. Ahora amenaza con la cárcel a la fiscal general de Venezuela.
José Vicente Rangel, este octogenario se presenta como periodista y analista, pero en realidad es un desinformador programado para desmentir las atrocidades del régimen chavista.
Tibisay Lucena, desagradable personaje que está al frente del ultrachavista Consejo Nacional Electoral (CNE), donde solo recibe órdenes de la dictadura y desde donde crea e inventa normas para hacer desaparecer a los partidos de la oposición y con ilegalidades a dado andamiento a la anticonstitucional Asamblea Constituyente para perpetuar en el poder a Maduro.
Tareck El Aissami, un intolerante venezolano-sirio, nombrado a dedo como vicepresidente del régimen, que se ocupa de la represión, pero está acusado de tráfico de drogas y supuestos vínculos con grupos terroristas islámicos. Sus bienes en EEUU, han sido congelados.
Gladys Gutiérrez Alvarado, expresidenta del inexistente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, una obsecuente chavista, capaz de torcer y violar la Carta Magna para darle ilegalmente la razón al gobierno dictatorial.
Maikel Moreno Pérez, el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia del chavismo. Un exconvicto por homicidio, es un ex funcionario policial condenado por el asesinato de una joven en el Estado de Bolívar en 1987, mientras era miembro de la temible policía política venezolana. El oscuro pasado de Moreno Pérez, se refleja en su prontuario donde destaca que en 1987 fue condenado y enviado a la cárcel por ese asesinato y solo llegó a estar dos años en prisión por este crimen, viéndose beneficiado por un artilugio procesal, salió en libertad y volvió a ocupar su cargo policial. Nuevamente en 1989 Maikel Moreno Pérez, aparece involucrado en el homicidio de Rubén Gil Márquez, un hecho ocurrido en Caracas. No se pudo demostrar su culpabilidad, pero fue dado de baja de su cargo de oficial de seguridad.
Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, en contra de la Constitución ha politizado a las Fuerzas Armadas obligándolas a alabar a Hugo Chávez en actos públicos. Padrino López es uno de los brazos ejecutores de la salvaje represión contra el pueblo venezolano.
Elías Jaua, un obsecuente que le viene bien cualquier cargo. Intolerante y arrogante protagonizó en Brasil el sonado caso de hacer viajar a su empleada doméstica con un arma generando un conflicto diplomático entre ambos países. Ahora Maduro lo pone al frente de la creación de la trampa para la ilegal Constituyente.
Pedro Carreño, otro obsecuente del régimen capaz de las mayores fabulaciones para mantener a Maduro en el poder. Autor de la farsa y denuncia contra la fiscal general que por defender la legalidad, la acusa de insanía mental.