Una empleada ejecutiva de la oficina local en Uruguay del Banque Heritage de Suiza, ha sido denunciada penalmente por la entidad bancaria por estafar a unos 40 clientes extranjeros, en su mayoría argentinos.
Ante la denuncia judicial la jueza María Helena Mainard dispuso un embargo genérico preventivo por tres millones de dólares y cierre de fronteras contra la ejecutiva, quien se encuentra en libertad.
Un comunicado del propio banco expresa que: “Ante consultas recibidas, informamos que un empleado de nuestro banco realizó un manejo irregular de fondos pertenecientes a un reducido grupo de clientes no residentes de banca privada. Una vez detectado el incidente, el mismo fue controlado rápidamente por nuestra institución, que actualmente se encuentra analizando casos concretos”.
Luego el Banque Heritage agrega: “En forma inmediata, se comunicó la situación constatada a los clientes involucrados, se informó a la autoridad reguladora, el Banco Central del Uruguay (BCU), y se iniciaron los procesos legales correspondientes. Cabe destacar que se trató de una situación puntual y muy acotada, que no afecta en modo alguno la operativa ni la solvencia del banco”.
Finalmente señala: “Fiel a su trayectoria y a los valores éticos que lo guían en la gestión de sus negocios, grupo Heritage reafirma su compromiso con sus clientes y con el país”.